Cerquia consolida su estrategía de rotación de activos en Lisboa.

Cerquia consolida su estrategia de rotación de activos en Lisboa.

 El Grupo empresarial Cerquia ha vendido un inmueble de su cartera en Lisboa, el edificio localizado en la calle Duque de Palmela nº 23, en la actualidad el inmueble está ocupado por la sociedad de abogados Uría y Menéndez.

La comercialización del mismo ha sido gestionada por CBRE que representó a Cerquia durante el proceso de venta. El valor de la transacción ha sido realizado con una “Yield” record, que claramente inicia un cambio de tendencia en la inversión inmobiliaria del país Luso.

En el año 2008 Cerquia realizó una profunda rehabilitación del activo, lo que junto a su localización hizo que este edificio se convirtiera en uno de los más atractivos de Lisboa.

Agustín Ferrer, director general de la compañía comenta “encontrarse muy satisfecho con la operación realizada, tanto por el precio como por la prontitud en el proceso de venta, habiendo estado tan solo unas semanas el edificio en mercado, y alcanzando el precio solicitado de manera inmediata”.

La compañía sigue realizando operaciones en el centro de Lisboa, uno de sus mercados estratégicos. En la actualidad se están desarrollando tres operaciones, siendo la más  relevante la construcción de un Hotel  Vincci de 83 habitaciones en la zona “prime” de la capital.

 

Cerquia es gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado, el desarrollo  de patrimonio, tanto propio como el de terceros, y la promoción selectiva son las otras dos líneas principales de negocio de la empresa que dirige Agustín Ferrer.

Las áreas de implantación de la compañía son Portugal, España y Francia, aunque no se descartan otras zonas geográficas en Europa e Hispanoamérica.

Cerquia sigue consolidando su actividad empresarial este año, en el que destaca el inicio de la construcción de una promoción residencial en el centro de Valencia para su arrendamiento posterior, además del inicio de la comercialización del edificio de oficinas en Avenida de Burgos 18, Madrid, uno de los pocos inmuebles en el interior de la capital con volumen perfecto  para acoger la sede social de grandes empresas.

Uno de los valores que se atribuye Cerquia es el de desarollar un concepto de “boutique”, basado en un trato personalizado y exclusivo durante cualquier fase del proceso: en la selección, inversión y gestión de activos.

Agustín Ferrer, director general de Cerquia, considera que la “la empresa se encuentra en un momento óptimo, tras años de trabajo intenso durante la crisis, y está preparada para crecimientos prudentes y sostenidos en los próximos años.EDIFICIO URIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>