Rehabilitación del Inmueble en C/ Francisco Torres, Guadalajara

Cerquia rehabilitará el Inmueble en la  Calle Francisco Torres 

Próximamente, se comenzará con la rehabilitación del inmueble en la calle Francisco Torres 1, frente a la fachada lateral del Palacio del Infantado, en el casco antiguo de la ciudad de Guadalajara. Se trata de un antiguo edificio, con su fachada originaría, la cual será conservada y remozada.  Se construirán viviendas de 2 y 3 dormitorios y ático.

2016-12-23-PHOTO-00000012Noticia publicada en  “GuadalajaraDiario.es” :  Algo se mueve frente al Infantado.

Cerquia consolida su estrategía de rotación de activos en Lisboa.

Cerquia consolida su estrategia de rotación de activos en Lisboa.

 El Grupo empresarial Cerquia ha vendido un inmueble de su cartera en Lisboa, el edificio localizado en la calle Duque de Palmela nº 23, en la actualidad el inmueble está ocupado por la sociedad de abogados Uría y Menéndez.

La comercialización del mismo ha sido gestionada por CBRE que representó a Cerquia durante el proceso de venta. El valor de la transacción ha sido realizado con una “Yield” record, que claramente inicia un cambio de tendencia en la inversión inmobiliaria del país Luso.

En el año 2008 Cerquia realizó una profunda rehabilitación del activo, lo que junto a su localización hizo que este edificio se convirtiera en uno de los más atractivos de Lisboa.

Agustín Ferrer, director general de la compañía comenta “encontrarse muy satisfecho con la operación realizada, tanto por el precio como por la prontitud en el proceso de venta, habiendo estado tan solo unas semanas el edificio en mercado, y alcanzando el precio solicitado de manera inmediata”.

La compañía sigue realizando operaciones en el centro de Lisboa, uno de sus mercados estratégicos. En la actualidad se están desarrollando tres operaciones, siendo la más  relevante la construcción de un Hotel  Vincci de 83 habitaciones en la zona “prime” de la capital.

 

Cerquia es gestor de activos inmobiliarios de referencia en el mercado, el desarrollo  de patrimonio, tanto propio como el de terceros, y la promoción selectiva son las otras dos líneas principales de negocio de la empresa que dirige Agustín Ferrer.

Las áreas de implantación de la compañía son Portugal, España y Francia, aunque no se descartan otras zonas geográficas en Europa e Hispanoamérica.

Cerquia sigue consolidando su actividad empresarial este año, en el que destaca el inicio de la construcción de una promoción residencial en el centro de Valencia para su arrendamiento posterior, además del inicio de la comercialización del edificio de oficinas en Avenida de Burgos 18, Madrid, uno de los pocos inmuebles en el interior de la capital con volumen perfecto  para acoger la sede social de grandes empresas.

Uno de los valores que se atribuye Cerquia es el de desarollar un concepto de “boutique”, basado en un trato personalizado y exclusivo durante cualquier fase del proceso: en la selección, inversión y gestión de activos.

Agustín Ferrer, director general de Cerquia, considera que la “la empresa se encuentra en un momento óptimo, tras años de trabajo intenso durante la crisis, y está preparada para crecimientos prudentes y sostenidos en los próximos años.EDIFICIO URIA

Francisco Moreno Usedo, 27 Valencia

PROMOCIÓN FRANCISCO MORENO USEDO, 27  VALENCIA

Pistoletazo de salida.

El pasado 24 de Marzo, empezaron las obras en el solar de la Calle Francisco Moreno Usedo número 27, en Valencia.

Es el primer proyecto del Grupo Cerquia en la Comunidad Valenciana. La promoción está situada en el Barrio de “Nou Moles”, distrito de L´olivereta, al oeste de la ciudad y que contaba en 2012 con una población de 65.800 habitantes, según los datos del Ayuntamiento de Valencia. La situación es inmejorable, distando a pocos kilómetros de los puntos de interés principales de la ciudad; centros comerciales, centro urbano, puerto de Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así mismo se encuentra muy cercano, a menos de un kilómetros andando, de la “Ciudad Administrativa 9 de Octubre”, donde se encuentran la mayorías de las consejerías de la Administración Valenciana.   El edificio contará con 5 plantas más un ático, con unas terrazas de más de 70 m², así como 3 plantas de garaje, y con las calidades excepcionales características del grupo Cerquia.

02-04-2014 edificio

 

Nuevo galardón al Edificio de Republica, 25 Lisboa.

_DSC6198Cerquia celebrará la Navidad con un nuevo reconocimiento a su profesionalidad

La Fundación Industrial Portuguesa concede al edificio República 25 el galardón al mejor proyecto inmobiliario en la categoría de oficinas

El Grupo Cerquia acaba de recibir un nuevo espaldarazo a su profesionalidad y a su labor en la recuperación del patrimonio histórico de Portugal. La Fundación AIP (Associaçao Industrial Portuguesa) le ha concedido el premio al mejor proyecto inmobiliario en la categoría de oficinas por la rehabilitación del edificio República 25, situado en pleno corazón financiero de Lisboa.

La concesión de este galardón fue adoptada por unanimidad de la Comisión Organizadora del SIL (Salón Inmobiliario de Portugal) que se celebró en la capital lusa y a lo largo del cual tuvo lugar la entrega de permios en las distintas categorías.

Este no es el primer reconocimiento a la solvencia y profesionalidad con la que Cerquia ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio República 25. Este mismo año, el inmueble fue considerado por la revista Inmobiliária y por ADENE (Agencia para la Energía) como el mejor edificio de oficinas de Portugal en la décimo cuarta edición de la “Gala Nacionales do Imobiliário”.

El mérito de Cerquia ha sido recuperar un inmueble de 1906 que se encontraba prácticamente en ruinas, respetando su carácter decimonónico y su valor arquitectónico y ambiental, para convertirlo en uno de los edificios más emblemáticos y atractivos desde el punto de vista estético y arquitectónico de la Avenida de la República, la zona financiera más importante de Lisboa.

En la actualidad, República 25 se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de esta destacada vía lusitana y alberga las sedes de prestigiosas firmas como el Banco Santander Totta, el despacho de abogados  Garrigues, Lycamobile, Worx, Intermoney, Bausch & Lomb, Shine Ibérica o la conocida cadena de restauración Choupana.

http://www.fil.pt/irj/go/km/docs/site-manager/www_imobiliario_fil_pt/documentos/info_geral/info_geral/2013/PREMIOS.SIL.2013.VENCEDORES_%209_OUT_VF.pdf

 

Cerquia sigue conquistando el corazón de Lisboa

La comercialización de un edificio de viviendas de lujo en la calle Rosa Araujo se inicia con éxito absoluto.

El Grupo Cerquia sigue su expansión por distintas zonas de la geografía española y europea y, en especial, de nuestro país vecino, Portugal.

 Este grupo de empresas dedicadas a la gestión de activos ha iniciado, con éxito absoluto,  la comercialización de un edificio de viviendas de lujo en pleno corazón de la capital lisboeta. Se trata de un inmueble de 6 viviendas y un local comercial  situado en el número 32 de la calle Rosa Araújo, una de las zonas residenciales más exclusivas de Lisboa y un lugar estratégico desde el punto de vista de los negocios.

El edificio, además de un diseño funcional y totalmente adaptado al entorno señorial en el que se ubica, ha sido construido con calidades de primera. Cinco de las seis viviendas que lo componen cuentan con una superficie superior a los 180 metros cuadrados, mientras que las plantas superiores están ocupadas por un dúplex cuya superficie alcanza los 360 metros cuadrados. Cada una de las viviendas dispone de suite con closet, tres baños, cocina amueblada con primeras marcas, aire acondicionado y calefacción central.

A ello se suman dos plazas de aparcamiento y un trastero por cada vivienda, además de otros servicios que le dan a este edificio un valor añadido desde el punto de vista de la comodidad y la seguridad como el vídeo portero.

ÉXITO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE MADRID-RÍO

ÉXITO ABSOLUTO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE MÉNDEZ ÁLVARO

Cerquia ha concluido recientemente la comercialización de un nuevo edificio de viviendas en  una de las zonas nuevas,  y mejor comunicadas de la capital,  en Madrid Río, caracterizadas por zonas verdes, carriles para bicicletas, etc.

El edificio consta de 14 viviendas, estilo loft, con la cocina totalmente equipada y una distribución moderna y funcional, con garaje y con servicios comunes como el de portería.

Su buena situación, su funcionalidad y su alta relación Calidad –Precio en el alquiler,  han permitido que la comercialización de este edificio se haya completado en muy pocas semanas.

El Consejero Delegado de Cerquia, Don Carlos Cercadillo, ha mostrado su satisfacción por el éxito de este edificio de viviendas y ha manifestado su intención de seguir con la construcción de pequeñas promociones residenciales de calidad en distintos puntos de nuestro país.

De hecho, en la actualidad se está procediendo a la comercialización de otra promoción de 18 viviendas en el Remate las Cañas, una nueva zona de expansión de Guadalajara, tranquila y muy bien comunicada. Son viviendas  de alta calidad, con la cocina totalmente amueblada y equipada y que disponen de amplias zonas ajardinadas y de piscina.

A ellas se unirá próximamente una nueva promoción en pleno centro de Valencia, en la calle Francisco Moreno Usedo,27,  con 20 viviendas de altas calidades. Es el primer proyecto que el grupo Cerquia lleva a cabo en la Comunidad Valenciana tras iniciar su proceso de expansión por las distintas capitales españolas.

Cerquia Technology Logistics traslada un tomógrafo

Esta empresa del grupo Cerquia, especializada en el almacenaje y transporte de equipos de alta tecnología, sigue su rápida expansión por España y Portugal

 La empresa Certel (Cerquia Technology Logistics) ha realizado con absoluto éxito el traslado del primer tomógrafo, un equipo PET-CT Gantry de General Electric, al Parque  de Investigación Biomédica de Barcelona.

 El transporte de este material se inició el pasado día 13 y se prolongó durante dos días, tras procederse al desmontaje y perfecto embalaje de todos los elementos que componen el equipo, retirada del cableado, trabajos informáticos e instalación final. Para llevar a cabo estos trabajos se utilizaron un camión y una grúa aparte de todos los útiles necesarios para el movimiento de este tipo de equipos de alta sensibilidad que requieren unas condiciones  de transporte de alta seguridad.

 La importancia del tomógrafo radica en su tecnología PET-TAC utilizada en la planificación de radioterapia para pacientes afectados por tumores de cabeza y cuello  y en que permite valorar el impacto en la estadificación y en la estimación de volúmenes a irradiar.

Esta no es la primera operación de estas características que realiza Certel.  Hace menos de dos meses, esta empresa del grupo Cerquia llevó a cabo el traslado de un microscopio desde el Hospital Ranqueil de Toulouse, en Francia, al centro hospitalario Bellvitge en Barcelona. El traslado de este equipo, utilizado para procedimientos de neurocirugía, otorrinolaringología y cirugía plástica reconstructiva, entre otros usos, formaba parte de una Demo ofrecida por la marca Leica a diferentes hospitales europeos.

 Cerquia Technology Logistics (Certel) es una empresa líder en gestión y transporte de equipos de alta tecnología, que opera fundamentalmente en España y Portugal. Nació en el año 2009, fruto de la asociación de distintos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector del almacenaje y transporte de equipos de alta tecnología.

 Entre su flota cuenta con vehículos de distintas dimensiones y capacidades dotados con sistemas de alta seguridad y dispone, además, de los medios técnicos más avanzados para el transporte, manipulación y posicionamiento de los equipos en condiciones óptimas de efectividad y seguridad.

 Entre sus principales áreas de negocio están el traslado de equipos médicos (scanners, rayos X, equipos quirúrgicos, resonancias magnéticas, ecógrafos o equipos dentales), equipos de laboratorio, medicina estética o body care (rayos Uva, saunas), equipos de ofimática, artes gráficas y diseño, telecomunicaciones, energía industrial, militar y aeronaútica, sistemas de pago bancarios, custodia de caudales o protección de datos y equipos industriales como ascensores, climatización u hostelería.

 Esta empresa del grupo Cerquia tiene sus oficinas centrales en el polígono del Ródano de Azuqueca de Henares (Guadalajara), si bien desde hace algunos años está llevando a cabo un importante proceso de expansión por España y Europa. Actualmente cuenta con once centros en la península Ibérica, el último inaugurado recientemente en la localidad barcelonesa de Martorell para prestar servicio a Cataluña, y con 35 corresponsales en Europa.

LA OFERTA EMPRESARIAL DEL EDIFICIO MARLASCA SIGUE CRECIENDO

Este centro de negocios, el primero el pleno corazón de Guadalajara, casi alcanza ya la decena de empresas

Tres nuevas empresas se han sumado recientemente a la oferta empresarial y de servicios del edificio Marlasca, el primer centro de empresas situado en pleno centro de Guadalajara. Se trata de Lycom, Eresdeporte y Formamos, iniciativas puestas en marcha por jóvenes emprendedores de Guadalajara.

La primera de ellas, Lycom, ha nacido de la unión de varias empresas del sector gráfico con el objetivo de dar un servicio completo  en cualquier tipo de trabajo de impresión (offset, digital de gran formato y de continuo) desde el detalle más pequeño a la lona más grande. Sus profesionales disponen de una experiencia contrastada de más de 30 años y cuenta con oficinas en Guadalajara, en el edificio Marlasca, y en Madrid.

La segunda iniciativa empresarial es Eresdeporte. Esta joven empresa presta servicios deportivos integrales a entidades públicas y privadas tanto en Castilla-La Mancha como en la Comunidad de Madrid, por parte de profesionales titulados y con experiencia, ofreciendo un servicio profesional y un trato personalizado. Formamos ha sido la última en sumarse a la oferta comercial del edificio Marlasca. Se trata de una empresa que organiza e imparte cursos de formación especialmente dirigidos a las empresas de nuestra provincia, contando con una amplia oferta formativa.

Con estas incorporaciones, ya son ocho las empresas que comparten el edificio Marlasca con las oficinas administrativas del grupo Cerquia.  A ellas se les ofrecen servicios comunes como el de recepción, sala de juntas, aparcamiento y acceso a las nuevas tecnologías, entre otros. Todo ello unido a una situación privilegiada, en pleno centro de Guadalajara y muy cerca de todos los servicios administrativos y centros de interés.

Del “Mal mercado” al “No mercado”

AÑO 2012

2012 pasará a la historia como el año en el que se confirmó la disolución y la completa eliminación del mercado inmobiliario español.

El desconcierto creado en el sector como consecuencia de los movimientos regulatorios en el mundo financiero, ha generado la eliminación de cualquier tipo de referencia creíble dentro de este mercado.

La percepción general es que hoy “nada vale nada”. La psicosis está instalada en el mercado y dentro de él no hay nadie: no hay compradores, no hay desarrolladores, no hay financiadores, no hay credibilidad, no hay nada, “nada vale nada”. Esta es la situación que se transmite desde todos los ámbitos.

Sigue leyendo